Isidoro Trayectoria
Se llama Isidoro Isidoro Coronel Suárez. Un nodo y una red. Un punto en el mapa. Un lugar para estar y mirar. Pasan por ahí todos los artistas, acróbatas, teóricos, poetas, magas y brujas traen lluvia a la sequía.
El sudoeste de la provincia de Buenos Aires hace aquí su parada. Isidoro es un centro magnético al sur de la provincia que en suave centrifugado incorpora artistas de la zona: Mar Del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Azul, Pigüé, Carhué, Tandil, Benito Juárez, Laprida, Lamadrid, Pringles, Sierras Bayas. Un mapeo Regional.
Se llama Isidoro y cumple diez años en Coronel Suárez (sus colonias, los rubios, el chef ruso, mi escritora preferida, las caminatas y el cielo). Lo dirige Sonia Gabriela Gómez, gran gestora, acompañada por un equipo de hadas y hados cuidadores de jardines.
Se extiende y conecta. Llega a Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Tierra del Fuego y Misiones. Un cielo ancho.
Hace años que acompaño este camino, tengo esa suerte.Agradezco la existencia de este lugar que licua y metaboliza la fuerza de tanta gente en un sólo cuerpo.
Hay mucho trabajo realizado con tesón, amor y garra.Una fuerza imantada que reúne artistas y corre los límites. Si Coronel Suárez fue conocido por sus caballos de Polo, ahora también por este nido que ampara y genera encuentros de arte, rodeando todas las definiciones que esta palabra pueda pretender:¡Feliz Cumpleaños!
Entusiasmo a morir, la vida en pie. Así es Sonia y así late Isidoro.
Diana Aisenberg.
